lunes, 24 de febrero de 2014

Cosecha


He aprendido a diferenciar entre participar o ser parte de una red social y el  estar en plataformas de redes sociales, gracias Liliana por eso, he sido ya una actora y no tan solo una observadora en esto de ser parte de una red social, la cosecha es establecer los vínculos entre los diferentes actores de las redes sociales y adentrarme en aquellas  que establecen una mejora o nos muestran el futuro no solo de nuestras áreas profesionales e de la educación, sino también de aquellas tecnologías que van apoderándose de los diferentes campos de acción.

Utilizar diferentes fuentes tanto blogs como videos, de formas hacia el futuro, ha sido muy enriquecedor, ahora enfoco mis búsquedas en lugares específicos que interactúan con el tema a tratar, y soy lectora de los comentarios (tengo que admitir que de una u otra manera los evitaba pues ya tenía mi punto de vista al respecto) y hoy por hoy estos comentario me enriquecen y hacen que crezca como persona. Ya no solo tomo como referencia libros electrónicos o revistas especializadas.

El aprendizaje es un constante en nuestras vidas y aunque hoy vemos de forma natural las video-conferencias, video-llamadas, teléfonos inteligentes, aplicaciones, realidad aumentada, la verdad es que lo que hoy es, mañana ya no será.

Me siento más conectada con mis alumnos, entenderlos en su afán por estar conectados 24/7 pero tratarlos de enfocar su navegar por la red en algo que desarrolle sus  competencias dentro de la carrera. Comparto con Martha el hecho de compartirnos las novedades en la red y seguir alimentando este escenario (que es este espacio) con nuestros sueños (hoy en día) pero que pudieran lograr ser una realidad, nuestra realidad en el aula o fuera de ella.

 Y comparto, lo más parecido que encontré para transmitirles mi sueño en un aula:

 
Aula multidisciplinaria, trabajando en un proyecto en específico y compartiendo nuestras soluciones con otras aulas de otras universidades de otros países, ¿ustedes que opinan?
Una navegante mas en este mundo de la red.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario