martes, 7 de julio de 2015

COMUNIDAD = ESTILO DE VIDA



Me encuentro reflexionando sobre este : “quehacer en nuestra tribu inclusiva de intercambio de conocimientos”, y empiezo a crear una red en mi mente sobre mi área profesional: mercadotecnia. En el área de mercadotecnia hablamos de vender “estilos de vida” más que productos o servicios, no se vende un carro de lujo, vendes el estilo de vida detrás de ese carro de lujo,  y creo que dentro de la comunidad que estamos creando para “abastecernos, intercambiar y crear información”, podemos establecer un nuevo estilo de vida, en donde cada uno está precupado por construir y compartir y ampliar las redes de aprendizaje, interactuando con los pares o incluso  alumnos, en donde todos traemos microambientes que dan por resultado un  macroambiente de la enseñanza, lo pongo en la siguiente ecuación:
La sumatoria de todos los microambientes individuales = Macroambiente de enseñanza.
Luego entonces, ¿Cómo elegir la comunidad y ampliar nuestras redes de aprendizaje?. Creo que aquí el diagrama red de araña, me ayudó a entender dónde estoy, lo comparto.







Como pude ver en mi red araña, necesito mas interacción y publicar mas en mi blog, estar mas en contacto con los expertos y reunirme con pares para intercambiar datos importantes, e incluso  con los alumnos además de hacer mas cocientes mis hábitos digitales, como se menciona en el trabajo de Etienne Wenger, Nancy White y John D. Smith, es un ejercicio que estaré practicando para avanzar en este mundo entretejido.

En este nivel me encuentro buscando respuestas acerca de lo que va a venir, estoy leyendo ya el nivel 8 y tratando de converger los pensamientos para crear el documento que pueda establecer los lineamientos y planes de acción a definir en mi propuesta.
Sigo avanzando y lo siguiente será ir “de compras con los compañeros”, como lo hizo en su trabajo Carolina Gallegos, y que muy puntualmente lo resumió. Gracias, seguimos entretejiendo.


Bienvenido nivel 8.

2 comentarios:

  1. Amiga!!! y por acá ando yo también siguiendo tu experiencia para enriquecer la mía!!! Me gustó la relación que haces con el estilo de vida y el cambio de chip que le das hacia la mercadotecnia!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!, un gusto saludarte!, gracias, gracias, estoy empezando nivel 8, pero me encuentro con la red de Iteso en el limbo. Estoy leyendo y al pendiente de los cierres, Saludos!

      Eliminar