martes, 30 de junio de 2015

Mi Lego futurista vs. la creatividad

He estado leyendo, enriqueciendo y armando mi lego. Es un lego especial porque tiene muchas piezas que construyen un ciudad que va creciendo cada día más. Digamos que para mí es una gran ciudad de esas que incluyen una gran autopista de carreras, tipo fórmula uno, en donde se dan cita una gran cantidad de pilotos con sus autos para arrancar y llegar a una meta. Aquí hay circuitos y creo que en parte es como se van formando nuestras redes de aprendizaje, sin embargo, un artículo me hizo tomar un respiro y hacerme sentir nuevamente en la tierra, les dejo el artículo:


De estar en mi cuidad futurista, corriendo a mil por hora,  me topo con una estrategia de aprendizaje sencilla, simple, pero que nos lleva  a ser reflexivos también sobre nuestras redes de aprendizaje: " creas un lazo con los muchachos le das  aprendizaje significativo  usando las herramientas y materiales a tu alcance”. Eso me lleva a reflexionar: un elemento importante dentro de este “tejer la red”  es, sin lugar a dudas la CREATIVIDAD, navegando encontré este ejemplo, ¿cuántos mas habrá?




El TRAL es la ciudad, son esas calles y edificios que nos llevan de un lado a otro, la creatividad está en cada arquitecto que lo construye, en cada casa, en cada camino que cada uno va tomando para llegar a su destino, y por cierto no es un destino solamente tecnológico, éste también puede ser un parque público donde confluyen todo tipo de pensamientos construyendo, por decirlo así, un lego “arte objeto” con piezas alrededor del parque, recicladas que en este caso cumplen con el mismo objetivo: el aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario