Una vez más,
surfeando en la red, me encontré con un tema interesante de un conferencista: “¿Por
qué no? El nuevo paradigma en el salón de clases por Mark Donh”, llamó mi
atención y empecé a indagar un poco en el tema, Mark Dohn tiene una página y un
blog, inicié la lectura, debo mencionar que tuve que invertir un poco de tiempo
en investigar más sobre su trabajo, como mencioné al principio aprender de
blogs, me resultaba conflictivo ya que no lo sentía “fuente confiable”, un
paradigma roto con este trayecto.
Al
comenzar a leer sobre su trabajo, esta
frase captó mi atención: les comparto: “This
approach is not technology or digitally based: it’s focused on how we engage
our students with the content. It can be initiated with the materials that are
available in the classroom today.”- Mark
Dohn..
Sé que la
tecnología es, y seguirá formando una parte importante en nuestro quehacer
diario, la red es interminable, pero como sucede en mercadotecnia, con los productos
que ofrecemos y estilo de vida, debemos enfocarnos en los “contenidos”, mismos
que deben ser personalizados… hice una pausa y seguí navegando encontrando este
artículo, sobre una escuela que está haciendo las cosas diferentes:
¿Interesante
no?, esta reflexión me trae algunas ideas importantes para aportar a mi APA y
el poder ir estructurando poco a poco mis ideas. ¡A romper paradigmas! Adelante con el nivel 9 y
¡reflexión final!, que mas que final será un “continuará…”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario