lunes, 20 de julio de 2015

Seguimos rompiendo paradigmas...

Una vez más, surfeando en la red, me encontré con un tema interesante de un conferencista: “¿Por qué no? El nuevo paradigma en el salón de clases por Mark Donh”, llamó mi atención y empecé a indagar un poco en el tema, Mark Dohn tiene una página y un blog, inicié la lectura, debo mencionar que tuve que invertir un poco de tiempo en investigar más sobre su trabajo, como mencioné al principio aprender de blogs, me resultaba conflictivo ya que no lo sentía “fuente confiable”, un paradigma roto con este trayecto.

Al comenzar  a leer sobre su trabajo, esta frase captó mi atención: les comparto:  “This approach is not technology or digitally based: it’s focused on how we engage our students with the content. It can be initiated with the materials that are available in the classroom today.- Mark Dohn.. 

Sé que la tecnología es, y seguirá formando una parte importante en nuestro quehacer diario, la red es interminable, pero como sucede en mercadotecnia, con los productos que ofrecemos y estilo de vida, debemos enfocarnos en los “contenidos”, mismos que deben ser personalizados… hice una pausa y seguí navegando encontrando este artículo, sobre una escuela que está haciendo las cosas diferentes:


¿Interesante no?, esta reflexión me trae algunas ideas importantes para aportar a mi APA y el poder ir estructurando poco a poco mis ideas. ¡A romper paradigmas!  Adelante con el nivel 9 y ¡reflexión final!, que mas que final será un “continuará…”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario