lunes, 8 de junio de 2015

Nivel 2 de TRAL…

¿Qué interesa mas la calidad o la cantidad?, ¿cómo incorporar nuevas redes de aprendizaje en mi aula? Si no podemos conocer mas de 150 personas,  como se menciona en el video “pensar en red: las redes sociales en educación” ¿qué hacer para ampliar mi red, qué tipo de conexiones se pueden generar?... son reflexiones de las cuales parto en este nivel, honestamente, tengo que decir que antes de tomar estos cursos había pensado que el conocimiento se centraba solo en los famosos “gurús” reconocidos a nivel internacional, sin embargo conforme te adentras en este mar me he dado cuenta que cada uno de nosotros  tenemos algo que aportar al conocimiento, solo hay que ser selectivos en cuanto a la cantidad de información recibida y al manejo de la misma,  ¿a quién no le ha pasado que al revisar una nota enviada ya sea por facebook o whatsup esta pertenece a una fecha muy antigua?, ¿quién no ha revisado el diagnóstico que el médico le ha dado y cuestionado si es o no el correcto (normalmente nos vamos al peor escenario encontrado)?, pensemos si no sabemos del tema lo damos como una verdad absoluta, ahí es donde entra (por lo menos eso debería ser)  nuestra parte inquisitiva.


El conocimiento no es “exclusivo”, hoy por hoy es “inclusivo-constructivista”, no sé si mi término sea lo suficientemente claro, podemos “sumar entre todos el Conocimiento”, es decir, la red la hacemos todos, cooperando, transformado, sumando-  de ahí la importancia de con quienes decidamos “enrredarnos en la red”. 

2 comentarios:

  1. Hola MIldred!
    Me pareció muy interesante lo que mencionas que de que conocimiento actual es "inclusivo-construccionista", me hiciste reflexionar sobre esto y en realidad no lo había visto de esta forma...pero tienes toda la razón!!
    Saludos

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    Respuestas
    1. Hola Caro !
      Gracias, el término me salió del alma, cuando buscaba como definirlo. Gracias por leer y compartirlo

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