jueves, 27 de marzo de 2014

MERCADOTECNIA DE CONTENIDOS Y LAS METÁFORAS DEL APRENDIZAJE


En una reflexión sobre mi práctica educativa llegué a la conclusión de que doy clases como me hubiera gustado que los Profesores impartieran sus cursos, es decir, soy práctica y me gusta aplicar el conocimiento sin dejar de lado la teoría, pero tratando de darles a ellos el conocimiento y de ahí extraerlos para que sea “significativo”. Como comenté en el blog pasado quiero crear una dinámica para establecer una conexión con los alumnos sobre su proyecto final, pero ayer y hoy la musa inspiradora llegó y creo que implementaré algo la siguiente semana, lo cual expongo a continuación: los alumnos tendrán un día con pláticas sobre mercadotecnia, se me ocurrió hoy que ellos crearan un “Content Marketing” en torno a estas pláticas del próximo día miércoles 1º de abril, desafortunadamente no todos van pero quienes asistan deberán ser los que “alimenten” a sus compañeros sobre lo que se platique en el foro, idea recién pensada y comentada con un alumno, espero el jueves ya tener datos sobre cómo me fue y que mejorar… estoy muy expectante, ahora mismo empezaré a trazar el plan para entregárselos a los alumnos, ME EMOCIONÉ.

Ahora, lo que he venido pensando para  proyecto final, va en un sentido similar pero, con el trabajo colaborativo para lograr un Plan de Promoción de Ventas para “Itacate”, a continuación expongo lo que hasta ahora llevo:

1.       Lluvia de ideas sobre la Promoción de ventas y que todos tengamos acceso al documento en la nube,  todavía está en duda si ponerlo en un foro para discutirlo por esta vía, o bien facebook y no como tradicionalmente lo hacía, dentro de una sesión grupal.

2.       Elegir las mejores ideas y  plasmarlas en el documento final.

El punto 3 tengo que pensarlo muy bien y habrá algunos cambios, pero, en general es lo que estoy visualizando, además de una práctica de Mercadotecnia Directa en su grupo de Facebook, creo que he tratado de unir las metáforas (una vez mas vi el video 2 veces) y mi cerebro sigue trabajando, además al leer las propuestas de varios de mis compañeros, ha hecho que el panorama se amplíe y las ideas fluyan y son muchas pero hay que tratar de aterrizarlas para lograr el objetivo, me salió lo mercadóloga con ideas e ideas J Seguiré explorando… los mantengo al tanto…

1 comentario:

  1. Hola Mildreed, pienso que es una buena experiencia trabajar con el grupo en que construyan un documento colaborativamente. Mucho éxito seguimos compartiendo!!

    ResponderBorrar